Máquina de Chorrear

Para la limpieza con chorro de arena se requiere equipo especial y medios abrasivos. Incluso las superficies grandes pueden ser tratadas bien con una maquina de chorrear. Se necesita aire comprimido de 5 a 10 bares para que el agente abrasivo actúe en las superficies.

El materia se arroja sobre la superficie a tratar. El impacto en la superficie elimina las sustancias adheridas. Los materiales de chorro de arena consisten en diferentes materiales y granos. Para ofrecer una calidad constante, los tamaños de los granos están estandarizados.

Máquinas de chorrear arena

ENJOHOS Sandblasting máquina de chorro de arena portátil/pistola de chorro de arena para arena de acero/cuentas de vidrio/mantenimiento automotriz para óxido/pintura/aceite (Enchufe americano)
  • ✨ 【VARIOS USOS】 Esta máquina lijadora portátil admite una variedad de medios de lijado, como arena de acero, cuentas de vidrio, cáscaras de...
  • ✨ 【DISEÑO】 Este chorro de arena está diseñado originalmente como una máquina de chorro de arena por gravedad, este producto ofrece...
  • ✨ 【APLICACIONES】 Solo para uso diario, en áreas pequeñas o de emergencia. Si desea utilizar un área grande de manera profesional, compre...
  • ✨ 【DOS TIPOS DE MÉTODOS DE ALIMENTACIÓN】 feed Pistola pulverizadora alimentada por gravedad y con sifón. Abrasivos secos como gaseosas,...
  • ✨ 【CALIDAD GARANTIZADA】Si tiene alguna pregunta, contáctenos. ¡Le responderemos dentro de las 24 horas y le daremos una solución...
MADER POWER TOOLS - Chorreadora de Arena - con Tanque 37,85L
  • Capacidad del tanque: 37.85l, dimensiones: 33x48x83 cm
  • Manguera: 2.5m, presión: 60-125psi
  • Peso: 19 kg
BruGlass BlasterGlass Hi-Tech Arena Técnica de Vidrio Abrasivo Reutilizable para Limpieza por Chorro a Presión, Alta Compatibilidad para Sistemas de Arenado y Chorreo - Saco 10kg
  • MÚLTIPLES USOS - Adecuado tanto para uso profesional e industrial como para aficionados en pequeños trabajos de arenado. Fácil de instalar y usar...
  • SEGURO E INOCUO - Más seguro que la arena al no contener sílice libre. Mayor poder abrasivo que las microesferas de vidrio y mayor eficiencia que...
  • TRATAMIENTO DE SUPERFICIES - Diseñado para el tratamiento y preparación de superficies ferrosas y no ferrosas, decapado mecánico, despintado,...
  • FÁCIL DE APLICAR - Tamaño de grano de la partícula de cristal 0,3 mm - 0,6 mm. Seleccionar la presión necesaria en el compresor o la cabina y...
  • ALTA COMPATIBILIDAD - Compatible con máquinas neumáticas de compresión para limpieza por chorro de arena en seco o en húmedo. Proteger las manos y...

En el pasado, la arena de cuarzo se utilizaba para la Máquina de chorrear. Debido al peligro que supone para la salud la silicosis, el uso de arena de cuarzo ha sido prohibido por la ley.

Debido a la elevada formación de polvo, es esencial una protección respiratoria eficaz y una protección ocular adecuada cuando se utiliza el chorro de arena. Las Máquinas de chorrear arena han demostrado ser una buena opción para el chorro de arena en casa.


Áreas de uso y aplicación de las chorreadoras de arena:

  • Para la limpieza de piezas de máquinas, contenedores, mampostería y fachadas
  • Para desoxidar, quitar la pintura y decapar las superficies metálicas
  • Para dar rugosidad a las superficies de todo tipo para su posterior procesamiento
  • Para estructurar hojas de vidrio o plástico
  • Para los efectos decorativos en las superficies

La limpieza con Máquina de chorrear se hizo fácil: el equipo necesario

Para la limpieza con chorro de arena, se requiere una Máquina de chorrear y equipo de protección personal. Alternativamente se puede usar una cabina de chorro de arena. Para uso doméstico, es relativamente fácil construir una pequeña cabaña para limpiar con chorro de arena.

Sin embargo, se requiere un poco de artesanía y el material apropiado para la construcción. Si esto es demasiado complejo para ti, puedes usar soluciones ya preparadas para pulir con chorro de arena piezas más pequeñas en una cabina blindada. Debería ser posible cerrar la cabina herméticamente.

La pieza se puede mover y sostener en la cámara a través de dos aberturas en las que se integran los guantes. La pieza se introduce a través de una solapa adicional en la pared de la cabina. La pistola de chorro arena está situada dentro de la cabina y se suministra con aire comprimido desde el exterior a través de una abertura sellada. El proceso de voladura puede iniciarse desde el exterior a través de un pedal adicional.

Es importante que los ojos y las vías respiratorias estén protegidos de manera eficaz. Las gafas de seguridad y las máscaras que filtran el polvo fino son indispensables para iniciar o procesar las piezas de trabajo. Además, la cara puede ser protegida contra las partículas voladoras por un escudo protector con bisagras. Un mono con capucha ofrece una mayor protección contra la suciedad de la piel, el pelo y la ropa.

Máquinas de chorrear

La Máquina de chorrear arena tiene un contenedor, un compresor y una pistola de chorro. La Arena para chorrear se llena en el contenedor. El compresor proporciona la presión de aire necesaria para lanzar el abrasivo a alta presión de la pistola de chorro sobre la pieza de trabajo. El abrasivo elimina el óxido, la pintura y la suciedad adherida de la superficie.

La mayor ventaja de la Máquina de chorrear arena es que incluso los recubrimientos muy adheridos pueden ser removidos con relativa facilidad. Las Máquinas de chorrear arena móviles pueden utilizarse de manera flexible y transportarse a donde se necesiten.

La elección correcta de los abrasivos

Según el material y el estado de la superficie de la pieza de trabajo, se utilizan diferentes tipos de abrasivos para aplicaciones específicas. Aparte del silicato de aluminio, los metales y la escoria de cobre, muchos otros materiales se utilizan comúnmente como material de voladura. La pieza puede ser de metal, madera, plástico o vidrio.

Las superficies duras pueden ser tratadas con bolas de acero, por ejemplo. Para las superficies blandas se utilizan medios de chorreo con arena con un bajo efecto abrasivo. En los automóviles, las láminas de metal de la carrocería y los componentes de madera de los muebles pueden tratarse suavemente con partículas de hielo seco de la pistola de chorro para presentar resultados de trabajo perfectos.

El hielo seco

Después del procesamiento, el hielo seco sólido (dióxido de carbono) se evapora en el estado de agregado gaseoso. Una ventaja es que este agente de explosión no genera polvo.

Como el dióxido de carbono es más pesado que el aire, no debe ser usado en los sótanos. Sin un sistema de extracción, hay un peligro para la vida por el envenenamiento con dióxido de carbono, a medida que el gas se acumula. Si se maneja adecuadamente, el hielo seco y el gas de dióxido de carbono pueden utilizarse sin vacilación y no son perjudiciales para la salud.

En los cines e instalaciones deportivas, el hielo seco es el agente refrigerante elegido para enfriar eficazmente el helado y la confitería. El dióxido de carbono líquido en cartuchos se utiliza en diversos hogares para transformar el agua del grifo con dióxido de carbono en una bebida refrescante.

Se dispone de equipo especial para la limpieza con hielo seco, la mayoría de los cuales pueden funcionar de forma estacionaria. Para su funcionamiento, los pellets de hielo seco se llenan en un contenedor de almacenamiento. Desde aquí los pellets de hielo seco caen en el codo de descarga del dosificador. Debido a la presión negativa existente, los gránulos son aspirados a alta velocidad y aplicados a la superficie de la pieza de trabajo por un dispositivo especial que utiliza una boquilla de Arenadora.

Debido al glaseado, las capas adheridas se reducen en volumen. El efecto de frío también hace que el revestimiento se vuelva quebradizo. El flujo de gas de la lata de spray hace que sea relativamente fácil eliminar las capas quebradizas e infiltrantes de las superficies metálicas.

El proceso también es ideal para quitar las duras cubiertas de protección de los bajos y por lo tanto se recomienda. Otros métodos son más adecuados para eliminar el óxido de los artículos del hogar y del garaje.

Bolas de cristal

El chorreado con bolas de vidrio es más suave en las superficies metálicas que el tratamiento con materiales alternativos de chorreado hechos de metales, silicatos de aluminio y escoria de cobre. Las superficies permanecen más lisas. El efecto de la rugosidad es mucho menor que con la arena y el corindón.

El chorreado con bolas de vidrio elimina completamente los rastros de herramientas y la decoloración. Se produce un alisamiento y compactación de la estructura de la superficie, que impresiona con un sedoso brillo mate. Las perlas de vidrio como medio de chorreado tienen un bajo efecto abrasivo en la pieza de trabajo.

Normalmente se puede omitir un costoso tratamiento posterior, como el rectificado de las piezas de trabajo. Las piezas de trabajo masivas y gruesas requieren un tratamiento intensivo. En este caso, son adecuadas otras variantes de material de voladura que garantizan una mayor abrasión.

Todo tipo de abrasivos:

  • Bolas de acero
  • Corindón
  • Bolas de cristal
  • Soda
  • Pellets de hielo seco

Preguntas y respuestas sobre la Máquina de chorrear

  1. ¿Qué materiales pueden ser chorreados con arena?

    Las Máquina de chorrear pueden utilizarse para tratar diferentes materiales. La gama de materiales adecuados para la limpieza con chorro de arena se extiende desde los metales y plásticos hasta el vidrio y la madera. Es importante elegir un abrasivo y una Máquina de chorrear adecuados. Las chorreadoras difieren considerablemente en cuanto a peso, volumen de contenido, presión de trabajo, necesidad de aire y capacidad de compresión.

  2. ¿Qué tamaño de grano debe tener el material abrasivo?

    El material de la pieza de trabajo determina el abrasivo. Dependiendo del tamaño y tipo de grano, el abrasivo tiene diferentes propiedades. Cuanto más grueso es el tamaño del grano, más abrasivo es el efecto del material de chorro similar en la pieza de trabajo.

  3. ¿Merece la pena comprar una máquina de chorrear arena?

    La compra de tu propia máquina de chorrear arena vale la pena para todos aquellos que les gusta jugar en la casa y el jardín, que regularmente restauran coches y motocicletas o muebles. Las llantas de aluminio, las vallas de los jardines, las puertas o los paneles pueden liberarse de la suciedad adherida y de la pintura descascarillada con una máquina de chorrear arena adecuada.

    Por ejemplo, las pinturas de resina sintética se calientan durante el proceso de lijado y hacen que los papeles de lija sean inutilizables después de un corto período de uso. La limpieza con chorro de arena es una buena y efectiva alternativa al papel de lija.

    Las Máquina de chorrear arena son ideales para procesar superficies más grandes y angulosas en poco tiempo. Numerosos discos de lija, papel de lija y tiempo pueden ser ahorrados usando la alternativa de la limpieza con chorro de arena.

Ir arriba