Chorreo con Arena

JOMAFA CABINA CHORREADORA DE ARENA DE BANCO 90 LITROS ARENADORA PARA CHORREO DE ABRASIVO Y LIMPIEZA DE PIEZAS
  • Máquina para chorreo de arena portátil con gran ventana e iluminación en el interior para poder hacer trabajos que necesiten mucha precisión
  • Espaciosa cabina de 90 litros permite introducir piezas en su interior y tratarla dentro, lo que reduce la suciedad y el desperdicio de abrasivo
  • Nos permitirá quitar óxido, corrosión, pinturas e impurezas del material
  • Los guantes de goma protegen las manos
  • Más información debajo en la descripción
JOMAFA BOQUILLA PARA CHORREADORA ARENA CON TAPA PARA EXTRACCION 80 L. BOCA DE RECAMBIO PARA ARENADO
  • Boquilla (1 unidad) para chorreadora de arena con tapa para extraccion de 80 litros (referencia en nuestra tienda: 701594)
  • Las boquillas en las pistolas de las máquinas chorreadoras de arena se desgastan progresivamente con el uso, lo que hace que el chorreo se vuelva...
  • Este recambio nos permitirá volver a trabajar adecuadamente
  • Precio por unidad.
Arenadora portátil Equipo chorro de arena 30L Chorreadora de arena con accesorios Arenado abrasivo
  • El tanque tiene una capacidad para 30 litros.
  • El equipo se puede desplazar y utilizar de modo versátil.
  • El equipo se monta fácilmente y cuenta con un manejo también sencillo.
  • Su estable construcción metálica le confiere estabilidad y una larga vida útil.
  • Incluye accesorios, 4 boquillas de cerámica y una pistola chorreadora.

¿Qué es el chorreo con arena?

El chorreo con arena, también llamado arenado o granallado se basa en la técnica de aplicación que los expertos de la industria de la limpieza, restauración y preparación de materiales utilizan para aplicar material abrasivo a los productos que se preparan para el acabado.

Esencialmente, el proceso de chorreo con arena utiliza aire comprimido para disparar algún tipo de medio abrasivo como la arena contra el producto que se está tratando. Este proceso también puede emplear la fuerza centrífuga de un dispositivo mecánico para impulsar el chorro de arena con los medios de tratamiento sobre el producto.

A decir verdad, «chorreo con arena» es ahora un término equivocado. La industria de la granalladura abrasiva rara vez utiliza arena como medio de tratamiento porque la arena tiene ciertas propiedades que hacen que sea difícil trabajar con ella.

Hay materiales mucho mejores, y más seguros, para los medios de chorreado en el mercado actual que la arena de sílice. Entre ellos se encuentran los medios fabricados con minerales, metales, vidrio, plásticos y productos orgánicos como mazorcas de maíz y cáscaras de nuez.

Operario utilizando el equipo de chorreo con arena

Independientemente del medio abrasivo, el término «chorreo con arena» se refiere al proceso de propulsión de ese medio abrasivo con aire comprimido. El chorreo de arena es una técnica de preacabado probada que existe desde hace más de cien años.

Este procedimiento de limpieza y preparación toma el aire comprimido como fuente de energía y dirige un chorro de alta presión de medios abrasivos hacia la superficie en cuestión.

Esa superficie podría ser piezas de automóviles que se limpian de suciedad, grasa y aceite. Podrían ser cadenas oxidadas en un astillero siendo reacondicionadas. O la superficie podría ser viejos archivadores siendo preparados para el recubrimiento de polvo.

El equipo de chorreo con arena ha evolucionado desde las proyecciones incontroladas de arena que crean nubes de polvo nocivas hasta los sofisticados recintos contenidos con un control preciso de la corriente abrasiva.

Los medios de chorreo de arena también cambiaron de arena a materiales más fáciles de usar.

A pesar del cambio de equipo y materiales, la limpieza realizada mediante chorreo con arena sigue siendo el método de tratamiento con abrasivos más común y preferido. Es particularmente adecuado para materiales suaves y sensibles que se preparan para los acabados finales. El chorreo de arena es también un sistema de equipo más económico de comprar, más fácil de operar y ofrece una excelente calidad al consumidor.

Imagen en detalle de la Técnica del chorreo de arena

Equipo utilizado en el chorreo con arena

La limpieza mediante chorreo con arena utiliza aire comprimido a alta presión para impulsar los medios de chorro en el proyecto. Esta fiable técnica se adapta a una amplia gama de superficies y a una selección de tratamientos que incluyen una variedad de medios abrasivos.

El equipo de chorreo con arena elimina los contaminantes como el óxido, la grasa y la pintura vieja para proporcionar la adhesión de la superficie para los nuevos revestimientos.

Los sistemas de chorreo con arena incluyen estos componentes:

  • Salas de chorreo de aire: Se trata de salas limpias que están ambientalmente controladas con recuperación de medios abrasivos para operaciones altamente productivas y eficientes.
  • Equipo de chorreo de aire de tambor: Este equipo consiste en máquinas de chorro de tambor impulsadas por molinos que utilizan boquillas oscilantes y separadores ciclónicos dentro de una cámara revestida de caucho.
  • Estaciones de chorro portátiles: Los sistemas móviles de granallado con aire tienen recipientes a presión de varios tamaños para aumentar la productividad en configuraciones portátiles.
  • Cabinas de chorro, succión y presión: Este equipo de chorro de arena estacionario también varía en tamaño. Utiliza un sistema de alimentación por sifón y un regulador de presión de equilibrio para asegurar el equilibrio dentro de la cabina de chorro.
  • Sistemas de chorro a granel: Se trata de grandes unidades de chorro de arena disponibles en modelos estacionarios o montados en camiones para una total portabilidad.
  • Sistemas de chorro y recuperación: Los equipos de chorro de arena más sofisticados tienen sistemas que chorrean y aspiran simultáneamente y evitan cualquier contaminación al aire libre.
  • Sistemas de desbarbado criogénico: Las temperaturas muy frías permiten desbaratar con precisión ciertas superficies como caucho, fundición a presión, plástico, magnesio y zinc.
  • Equipos de chorro húmedo: Ocasionalmente, los equipos de chorro de arena utilizan agua para eliminar el calor de fricción y preparar las superficies mediante el fregado en lugar de la abrasión causada por el chorro seco.
Chorreo con Arena

Elección de los medios abrasivos para la limpieza mediante chorreo con arena

Los sistemas de chorreo con arena emplean diseños de equipos simples y avanzados, pero nunca podría funcionar sin medios abrasivos. El material abrasivo es el corazón del proceso de chorreo de abrasión, y está disponible en diferentes formas destinadas a diversas aplicaciones.

Con los sistemas de chorreo de aire, el medio entra en el flujo de aire comprimido desde un recipiente o contenedor. Las válvulas canalizan el material en la manguera de chorro, y un sistema de reciclaje permite que el material regrese.

Los sistemas de granallado centrífugos también tienen un contenedor de retención. Este sistema utiliza una alimentación mecánica para enviar los medios a la rueca y a la superficie de tratamiento antes de ser recogidos y reciclados.

Los materiales abrasivos pueden ser minerales, orgánicos, cerámicos, plásticos o metálicos. Cada base química realiza tareas abrasivas específicas y posee propiedades abrasivas clave.

Las cuatro propiedades que hay que buscar en las operaciones de arenado y granallado son:

  • Forma: La forma de las partículas es crítica para el acabado final de la superficie. Las partículas de forma redonda son menos abrasivas que las de forma angular.
  • Tamaño: El tamaño de las partículas medias se mide en «malla». Se trata de un tamizado determinado por los agujeros por pulgada cuadrada donde el tamaño del medio filtra a través de más agujeros en un tamiz de malla en comparación con las partículas más grandes.
  • Dureza: Las partículas duras como el acero penetran más profundamente en los materiales que los medios blandos como las partículas de plástico. Es fundamental que la dureza del material de chorreado sea compatible con la superficie para evitar daños irreversibles.
  • Densidad: Las partículas medias densas tienen más masa por tamaño que el material liviano. Al igual que la dureza, la densidad correcta del medio es esencial para hacer el trabajo de manera eficiente sin comprometer la superficie de tratamiento.

Esperamos haberte ayudado con este artículo dedicado al Chorreo con Arena.

Ir arriba