Chorreadora de arena
- 【CONSTRUCCIÓN DE ACERO】- Hecho de placa de acero de calidad después de una soldadura fina, esta máquina es robusta, duradera, resistente a la...
- 【RENDIMIENTO ESTABLE】- Medidor de presión preciso para verificar la presión del aire. El tamaño del tanque de 75 L cumple con los requisitos de...
- 【MOVIMIENTO FLEXIBLE】- Ruedas fijas para facilitar la movilidad, adecuadas para la operación al aire libre. Una manguera larga de 2,5 m le...
- 【DISEÑO ERGONÓMICO】- Válvula de alimentación para una carga conveniente; el pasamanos antideslizante y los pies fijos tienen un factor de...
- 【APLICACIÓN AMPLIA】- Ofrece la solución perfecta para eliminar la pintura y el óxido de equipos electromecánicos y elementos de acero.
- Máquina para chorreo de arena con gran ventana e iluminación en el interior para poder hacer trabajos que necesiten mucha precisión
- Espaciosa cabina de 220 litros permite introducir piezas en su interior y tratarla dentro, lo que reduce la suciedad y el desperdicio de abrasivo
- Nos permitirá quitar óxido, corrosión,pinturas e impurezas del material
- Los guantes de goma protegen las manos
- Se necesita de un compresor de aire para operar la chorreadora de arena. El caudal de aire mínimo para su trabajo adecuado es de 320 litros/minuto,...
- Máquina para chorreo de arena con gran ventana e iluminación en el interior para poder hacer trabajos que necesiten mucha precisión
- Espaciosa cabina de 350 litros en su versión sin filtro de aspiración y con pistola controlada por gatillo que permite introducir piezas en su...
- Nos permitirá quitar óxido, corrosión,pinturas e impurezas del material
- Los guantes de goma protegen las manos del operario en todo momento
- Permite retirar pinturas, óxido y corrosión gracias a su gran capacidad de succión y expulsión.
Una chorreadora de arena es la herramienta perfecta que permite preparar las piezas para su acabado con pintura húmeda o recubrimiento en polvo.
Las chorreadoras utilizan medios abrasivos, como cáscaras de nuez u óxido de aluminio, para eliminar la pintura vieja y el óxido de forma rápida y eficaz, y también pueden utilizarse para proyectos artísticos, como el grabado de vidrio o el envejecimiento de la madera.
Encuentra el modelo ideal para tu próximo trabajo en nuestra amplia selección de chorreadoras de arena.
¿Qué es una chorreadora de arena?
Si estás planeando renovar tu casa, preparar algún componente para una nueva capa de pintura o limpiar el óxido y la corrosión de tus herramientas, entonces una chorreadora de arena es la solución abrasiva perfecta.
Una máquina chorreadora de arena es una herramienta de aire comprimido diseñada para propulsar un medio abrasivo a presión sobre la superficie de diferentes objetos.
Esto se hace a alta velocidad para pulir las superficies hasta obtener un acabado liso o para limpiar los residuos, óxido y otros contaminantes que se han formado en las superficies con el tiempo.
Según su diseño y funcionamiento, la chorreadora de arena consiste en una pistola de presión accionada por aire, conectada a una manguera y a un compresor de aire, así como a algún tipo de tolva o contenedor de donde la pistola extrae su abrasivo. El cañón de la pistola suele ser de cerámica con un recubrimiento interno para evitar que el abrasivo lo erosione por un uso prolongado.
¿Que tipo de chorreadora de arena es la adecuada?
Tus necesidades deberían dictar qué modelo de chorreadora de arena es el mejor para ti. Si vas a trabajar con piezas pequeñas y quieres mantener los medios abrasivos contenidos, ya sea simplemente por no montar un desastre o porque quieres reutilizarlos más tarde, una cabina de arenado cerrado será una buena opción.
En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes cabinas de arenado, como el Modelo 60 de DragTools, que es una unidad de pie. Otros modelos como el KOKMTools 2415 y el ShopyRox M114 son ambos modelos de mesa de trabajo.
Si necesitas quitar el óxido o la pintura de superficies más grandes, una cabina no será la herramienta adecuada. En este caso, recomendamos modelos de máquina chorreadora de arena portátil.
Estas tienen un depósito para el medio abrasivo unido a la pistola, así que no tendrás que preocuparte por cargar con un compresor y un gran tanque. Por supuesto, como las tolvas están unidas a la pistola, son bastante pequeñas, lo que hace que estos modelos de chorreadoras de arena sean mejores para trabajos más pequeños. Para trabajos más grandes, tenemos otros modelos de chorreadora de arena con un tanque mayor.
Si necesitas chorrear pequeños puntos sobre una gran superficie o en un equipo, y no puedes arriesgarse a que los medios abrasivos golpeen las zonas circundantes, tenemos modelos de chorreadora de arena, que vienen con boquillas diseñadas específicamente para llegar a bordes y esquinas de difícil acceso.
¿Qué tipo de máquinas chorreadoras de arena hay?
Los tres tipos principales de chorreadoras de arena son las alimentadas por gravedad, las de sifón y las de presión.
Una chorreadora de arena alimentada por gravedad consiste en una pistola de presión de mano conectada a un compresor de aire (o a un tanque de aire presurizado) por medio de una manguera. Normalmente está equipado con una tolva de abrasivos montada directamente encima de la pistola.
Cuando el gatillo de la pistola se mantiene presionada continuamente, el aire comprimido fluye rápidamente hacia fuera de la boquilla. Al mismo tiempo, una ranura en la parte superior de la pistola, en la que se inserta la tolva, se abre para permitir que la alta velocidad del aire y la gravedad muevan la arena para chorrear de la tolva hacia el cañón de la pistola.
Por el contrario, la maquina chorreadora de arena de tipo sifón está equipada con dos mangueras separadas, una conectada a la parte posterior del mango de la pistola y la otra directamente a la parte inferior del cañón. Cuando se aprieta el gatillo, el aire comprimido crea succión, atrayendo el medio abrasivo hasta el cañón de la pistola donde se dispara. A diferencia del modelo alimentado por gravedad, el depósito del sifón está situado debajo de la boquilla de la pistola, de ahí el uso de la succión para extraer el abrasivo.
Menos común para las aplicaciones domésticas, y funcionando de manera similar a la de una lata de aerosol, la chorreadora de arena a presión incluye un gran depósito cerrado a alta presión con el medio abrasivo.
La pistola se conecta a un puerto en la parte superior del depósito por medio de una manguera especial. Cuando se aprieta el gatillo, tanto el aire presurizado como la arena son forzados a través de la manguera y la pistola.
Aunque esto minimiza el tiempo de limpieza para el equipo profesional, la arena no puede ser recogida y reutilizada. Además, el depósito del abrasivo a presión debe ser reemplazado cuando esté vacío, lo que lo convierte en una solución menos rentable para el consumidor amante del bricolaje.
Mantener el control, la conveniencia y la versatilidad
El tipo de máquina chorreadora de arena en el que uno elige invertir depende de la ubicación y los requisitos del trabajo, por lo que es importante elegir sabiamente.
Por ejemplo, si vas a limpiar con chorro de arena las superficies de esquinas estrechas y lugares de difícil acceso alrededor de su casa, entonces un chorro de arena de sifón es una buena solución. No habrá un contenedor voluminoso encima de la pistola para interponerse en tu camino mientras trabajas.
Además, ten en cuenta la longitud de la manguera de la máquina chorreadora de arena para asegurarte de que tienes suficiente espacio para mantener el contenedor a una distancia de 3 metros o más de su espacio de trabajo cuando se está chorreando.
Considera el tipo de compresor de aire que elijas para usar junto con el dispositivo. Si bien no es necesario invertir en una unidad industrial con un gran tanque de para proyectos en una casa pequeña, el conocimiento de la potencia del aire de la máquina de chorreo es importante. Hay que asegurar que se obtiene suficiente fuerza y presión para maximizar los resultados rápidamente, a la vez que se minimiza la necesidad de un tiempo de limpieza innecesario.
Si trabajas en una variedad de lugares con diferentes materiales, entonces una chorreadora de arena con una válvula de control de medios integrada es muy útil, ya que podrás ajustar el flujo de tus medios de chorro dependiendo de la situación.
También es importante ser consciente de la versatilidad de la herramienta para aceptar una variedad de abrasivos, independientemente del tipo de modelo. Muchas chorreadoras de arena son capaces de aceptar carburo de silicio, vidrio y cáscaras de nuez trituradas entre otros medios.
La seguridad es una consideración importante cuando se trabaja en torno a contaminantes potencialmente dañinos en el aire, también. Si el uso constante de arenadoras forma parte de tu oficio, entonces minimiza el riesgo de una exposición insalubre al medio abrasivo equipándote con ropa protectora y otros equipos, como un respirador.
Breve historia de las chorreadoras de arena
Después de haber visto los efectos de la arena y la corrosión del viento que soplaba en las ventanas y las rocas mientras servía en el ejército, el soldado e inventor Benjamin Chew Tilghman utilizó este conocimiento como su inspiración para inventar y patentar la primera máquina chorreadora de arena en 1870.
Tilghman utilizó el cuarzo dentro de la arena como su elemento corrosivo de elección para la máquina junto con un chorro de vapor, aire y agua. Esto representó la primera fase de pruebas de la nueva tecnología.
En 1904, Thomas Pangborn llevó el invento de Tilghman aún más lejos, incorporando aire comprimido con medios abrasivos con el propósito de limpiar el metal. Esto ayudó a formar la fundación de la Corporación Pangborn, que todavía fabrica y suministra máquinas de chorro de arena a nivel internacional hasta el día de hoy.
A finales de 1930 se identificaron nuevos tipos de medios abrasivos como respuesta a la creciente preocupación por la exposición de alto riesgo al polvo de sílice y la silicosis potencialmente mortal. Desde entonces, la versatilidad, la seguridad y la durabilidad de los chorros de arena se han ido perfeccionando para adaptarse a una variedad de tipos de trabajo tanto para uso doméstico como profesional.
Esperamos haberte ayudado con este artículo dedicado a la Chorreadora de Arena.