Cabina de Arenado
- Pistola de chorro de alta calidad con 4 boquillas cerámicas
- Dos guantes de trabajo grandes de látex
- Con colector de polvo
- Con mirilla
- Con la ingesta de montaje fijo y el puerto de escape
- Máquina para chorreo de arena con gran ventana e iluminación en el interior para poder hacer trabajos que necesiten mucha precisión
- Espaciosa cabina de 220 litros permite introducir piezas en su interior y tratarla dentro, lo que reduce la suciedad y el desperdicio de abrasivo
- Nos permitirá quitar óxido, corrosión,pinturas e impurezas del material
- Los guantes de goma protegen las manos
- Se necesita de un compresor de aire para operar la chorreadora de arena. El caudal de aire mínimo para su trabajo adecuado es de 320 litros/minuto,...
- INCLUYE pistola chorreadora con 2 boquillas de recambio
- Medidas exteriores 63x53x48 cm.
- Espacio de trabajo 56x46x28 cm.
- Dispone de potente luz led interior y toma para aspiradora.
¿Qué es una Cabina de arenado?
La cabina de arenado es una clase de máquina chorro de arena que tiene un compartimiento cerrado donde se produce la proyección del medio abrasivo.
Una cabina de arenado típica consta de cuatro componentes: el contenedor, el sistema de chorro de abrasivo, el sistema de reciclaje de abrasivos y la recolección de polvo. Esencialmente es un sistema de circuito cerrado por el que un operador puede chorrear la pieza y también reciclar el abrasivo.
El operario chorrea las piezas desde el exterior de la cabina de arenado colocando sus brazos en guantes sujetos a unos agujeros en la cabina, viendo la pieza a través de una ventanilla de visión y, normalmente, encendiendo y apagando la proyección con un pedal.
Sistemas de chorreado utilizados en una cabina de arenado
Dos sistemas que se utilizan en la cabina de arenado están secos y uno está húmedo. Este sistema de chorreado de arena utiliza el aire comprimido para crear un vacío en la cámara. La presión negativa arrastra el abrasivo a la pistola donde el aire comprimido dirige el abrasivo a través de una boquilla.
Típicamente, estos equipos de chorro de arena consisten en una cámara en la que se mezclan la arena y el aire. Las boquillas vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales. El carburo de silicio y el carburo de boro son más resistentes al desgaste y se utilizan con abrasivos más duros como el óxido de aluminio.
¿Cómo funciona el método de limpieza con chorro de arena?
El abrasivo se almacena en el recipiente a presión y luego se sella. Se dosifica en la manguera de chorro y el gas comprimido lo transporta a través de la boquilla de chorro. Normalmente se utiliza para crear un perfil de superficie cuando el calor de fricción de la chorreada en seco podría dañar la pieza.
Chorreado de rueda
La cabina de arenado de rueda es una máquina de chorreado de alta potencia y eficiencia con abrasivo reciclable. Las máquinas especializadas de granallado de rueda impulsan el abrasivo de plástico en una cámara criogénica; este tipo de granallado de ruedas se suele utilizar para desinflar componentes de plástico y de caucho.
El tamaño de la granalladora de rueda y el número y la potencia de las ruedas depende de las piezas que se van a chorrear y del resultado y la eficiencia esperados.
Hidrochorreado
Se conoce comúnmente como chorreado húmedo, es una operación de chorro abrasivo común porque es muy eficaz y, en la mayoría de los casos, sólo requiere un operador. En este proceso el agua se utiliza para eliminar la pintura vieja, los productos químicos o las acumulaciones sin dañar la superficie anterior.
Este método es ideal para la limpieza de superficies internas y externas porque el operador generalmente puede enviar el chorro de agua a lugares que antes se consideraban inalcanzables.
Sala de arenado
Tiene tres de los cuatro componentes de una cabina de explosiones. La mayoría de las salas de granallado tienen sistemas de reciclaje que van desde el reciclaje manual hasta pisos de recuperación completa que transportan el abrasivo neumática o mecánicamente a un dispositivo que limpia el abrasivo antes del reciclaje.
Granallado de micro abrasivos:
La granalladora micro abrasiva utiliza boquillas más pequeñas para proporcionar un fino chorro de abrasivo con precisión ya sea a una pequeña parte o a un área pequeña en una parte más grande. En la mayoría de los casos, el área que se va a chorrear va desde aproximadamente 1 mm hasta sólo unos pocos cm como máximo, ya que los chorros abrasivos con boquillas más grandes son más rápidos para áreas más grandes.
El chorro microabrasivo utiliza medios con tamaños de partículas desde 10 micrómetros hasta alrededor de 150 micrómetros y, por lo general, presiones más altas que la mayoría de los chorros más grandes de 40 psi a 150 libras por pulgada cuadrada entregan suficiente energía a estas pequeñas partículas.
Sin embargo, el equipo para la limpieza a chorro abrasivo suele consistir en una boquilla manual que dirige un chorro de partículas abrasivas, pero no se limita a ella. Por lo tanto, el abrasivo se mezcla con el aire en una cámara de mezcla para transportarlo a la boquilla donde es sometido a una corriente de aire de alta velocidad que lo impulsa hacia el trabajo.
Esperamos haberte ayudado con este artículo dedicado a la Cabina de Arenado.